Bombillas de luz

Buscar por

Bombillas

Gracias a la amplia gama de bombillas de bajo consumo de energía, hay un sinfín de opciones de bombillas. Van desde la gama de incandescentes estándares de 60 vatios hasta ledes de ahorro de energía. Estos diversos tipos de bombillas tienen diferentes factores de luminosidad, temperaturas de color y mucho más.

¿Cómo funcionan las bombillas?

Las bombillas incandescentes clásicas funcionan gracias a un filamento de tungsteno, que está encerrado en la bombilla de vidrio. Cuando una corriente eléctrica pasa a través del filamento de tungsteno, su temperatura aumenta. Cuando se calienta lo suficiente, se ilumina. Otras bombillas, tales como las de led, utilizan diferentes tecnologías para producir luz.

¿Cuáles son los diferentes tipos de bombillas?

  • Bombillas incandescentes: Las bombillas incandescentes son la opción clásica, pero no son tan eficientes como otras bombillas. Todavía están disponibles en iteraciones de 100, 75, 60 y 40 vatios.
  • Bombillas de ledes: Las ledes utilizan diodos emisores de luz para iluminar. Debido a que esta tecnología no produce naturalmente la luz blanca, los diodos en ledes se combinan para producir luz en el espectro blanco. Dado que las bombillas de ledes inherentemente se basan en el color, se pueden encontrar en una amplia gama de temperaturas de color de azul frío a amarillo cálido. Estas bombillas LED son extremadamente eficientes y pueden durar hasta 50.000 horas.
  • Bombillas fluorescentes compactas: Las fluorescentes son eficientes energéticamente y están disponibles en varios colores. Sin embargo, pueden tomar unos minutos para alcanzar su brillo total y las fluorescentes no tienden a ser regulables.
  • Bombillas halógenas: Las bombillas halógenas son la forma moderna de las incandescentes. Estas bombillas utilizan menos energía que sus predecesores, y son compatibles con casi todos los tipos de iluminación. Los halógenos se encienden al instante, son compatibles con interruptores atenuadores y producen una iluminación brillante y precisa.

¿Cuál es la diferencia entre los lúmenes y los vatios?

Al comprar bombillas, hay algunos términos que son importantes saber:

  • Lúmenes: Lúmenes se refiere a la cantidad de luz que emite una bombilla. Las cantidades más altas de lúmenes aseguran una iluminación más brillante. Hay unos 1.600 lúmenes en una bombilla normal de 100 vatios.
  • Vatios: Vatios se refiere al uso de energía. Menos vatios, menos gastan las personas en facturas eléctricas mensuales. Los vatios superiores y los lúmenes superiores no siempre van de la mano. Las bombillas de bajo consumo, como los led y los CFL, ofrecen la misma cantidad de luz que las bombillas tradicionales, pero tienen menor potencia.

¿Qué es el color claro?

Algunas bombillas también tienen un color claro. Esto se mide a través de la escala Kelvin, que va de amarillo a azul. El color de la iluminación tiene un gran impacto en el ambiente de una habitación.

  • Blanco suave: Este es el color más común, que se encuentra típicamente en incandescentes. Es ideal para espacios interiores y lámparas.
  • Blanco cálido: Este color se encuentra entre el amarillo y el blanco en la escala de Kelvin y se utiliza a menudo en los accesorios de cocina y baños.
  • Blanco brillante: Este tono cae entre el blanco y el azul en el espectro de color, y por lo general se utiliza para dar brillo a las cocinas y espacios de trabajo o para complementar los accesorios de iluminación blanca.

Categorías