Relojes de pulsera

Compra por categoria

Buscar por

Relojes de pulsera

Los relojes de pulsera datan del siglo XVI y son un símbolo de refinamiento que puedes usar. El reloj de pulsera clásico se considera un elemento básico de practicidad tanto para hombres como para mujeres. Digitales o analógicos, estos accesorios de reloj de pulsera son una pieza atemporal del guardarropa de muchas personas, ya que se pueden usar como pulsera, cronógrafo o collar.


¿Cuáles son las diferentes partes de un reloj de pulsera?

Las partes de un reloj de pulsera se dividen en dos categorías: las del exterior y las del interior. Si bien las partes internas son numerosas y complicadas, las partes externas de un reloj de pulsera son bastante simples. Algunos de los más importantes son:


Caja: la caja mantiene unido el interior del reloj. Por lo general, es de diseño circular o rectangular.

Cristal: el cristal es el nombre técnico del material transparente utilizado en la esfera del reloj. Puede que no esté hecho de cristal a pesar del nombre.

Corona: la corona es un dial que puede cambiar manualmente las manecillas del reloj para ajustar la hora.

Manos: Las manos son las dos o tres flechas que indican el tiempo en función de su posición.

Cara: la cara es la superficie debajo del cristal donde se muestra la hora.

¿De qué materiales están hechas las correas de los relojes de pulsera?

Las correas de reloj de pulsera se pueden fabricar con una variedad de materiales. Algunos de estos materiales incluyen:


Cuero: El cuero puede ser ligero o pesado, dependiendo de la piel de animal utilizada. Está disponible en diferentes colores. Algunos ejemplos son la correa de cuero Timex Crocodile Grain, la correa de reloj de lujo Gucci para el reloj Apple y la correa de cuero ancha Nemesis Dark Brown. Los relojes Girard-Perregaux también ofrecen correas de cuero.

Plástico: los materiales de caucho o plástico se utilizan a menudo con los relojes deportivos. Casio y Timex son marcas que ofrecen correas de plástico para relojes de pulsera. Algunos ejemplos son la correa de plástico Casio G-Shock, la correa de reloj de caucho Genuine Seiko y la correa de reloj de plástico negro Luminox 3050.

Metal: las correas de reloj de metal pueden estar hechas de acero inoxidable. Un ejemplo es la correa de reloj de pulsera Zeiger para hombre B006. Michael Kors ofrece bandas de metal en colores de dos tonos. Los relojes de pulsera para mujer también suelen tener bandas de metal, como el reloj Anne Klein, que ofrece una pulsera y esfera de nácar.

¿Puedes cambiar la correa de tu reloj de pulsera?

Sí, se pueden cambiar las bandas de algunos relojes de pulsera. En algunos casos, incluso puede comprar el reloj por separado de la correa, y desea mezclar y combinar sus estilos y materiales favoritos. Puede seleccionar una correa de cuero para un reloj de pulsera digital, por ejemplo. Dependiendo del reloj y la correa en cuestión, es posible que necesite herramientas especiales para quitar o agregar una correa a un reloj.

Categorías