Autos de carrera

Buscar por

Autos de autopista en miniatura

¿Cuáles son las escalas de coche de carrera más comunes?

Hay tres escalas comunes de coches de carrera en miniatura. La escala 1:24 es la más grande disponible, cada pulgada en el modelo representa 24 pulgadas del auto real. Este tamaño es poco práctico para muchos hogares, por lo que la mayoría de los fanáticos de los carros de carreras tienden a utilizar la escala 1:32. Otra opción común es el tamaño HO, que varía ligeramente, pero suele estar cerca de la escala 1:64. Además, algunas empresas han realizado autos de carrera en escalas de 1:48 y 1:43.

¿Qué son las carreras con coches miniatura digitales?

Scalextric introdujo digital la carrera digital con coches miniatura en 2004, cuando la empresa lanzó el sistema Scalextric Sport Digital (SSD), que permite que hasta cuatro coches corran en un solo carril en la pista. Incluso es posible que los coches cambien de carriles, pues las señales digitales codificadas garantizan que cada automóvil sólo responda a su propio controlador. Puedes correr coches digitales en pistas analógicas tradicionales, pero el uso de coches viejos en pistas digitales requiere la instalación de un pequeño decodificador digital.

¿Qué otros vehículos de carreras de autopista en miniatura hay además de los coches?

Aunque los coches son los más comunes, empresas como Scalextric también han producido motocicletas, furgonetas VW, camiones, vehículos futuristas e incluso caballos. Con el paso de los años, ha habido muchos productos de autos de autopista en miniatura diseñados para verse como vehículos famosos de películas y programas de televisión, como el Aston Martin y el KITT de James Bond, el coche que habla de "Knight Rider".

Categorías