Sousafones

Buscar por

Sousafones

John Phillip Sousa creó el primer sousafón como una alternativa a la tuba para ser tocado en salas de conciertos. A pesar de su intento de crear un instrumento musical de concierto, la mayoría de estos instrumentos se tocan en la escuela secundaria y en los escenarios de bandas universitarias, mientras que unos pocos se tocan en bandas de Dixieland. La ventaja de este instrumento para marchar es que es más ligero que la tuba y es más fácil de llevar, ya que se envuelve alrededor del cuerpo del músico y se posa en el hombro.

¿Cuáles son los diferentes tipos de sousafones?

Hay muchos tipos se encuentran entre los más comunes:

  • Fibra de vidrio:Estos sousafones son más ligeros en peso, por lo que son más fáciles de llevar. Los modelos de fibra de vidrio hacen un sonido más fino que otros sousafones. Por lo general, las opciones de fibra de vidrio son una buena opción para los estudiantes y principiantes. Se pueden pintar sus campanas.
  • Híbrido:Un cuerpo de fibra de vidrio y una campana de latón proporcionan un tono más cálido a la música. Los modelos de fibra de vidrio plateada le dan un tono aún más cálido a la música. Estas opciones ayudan a proporcionar un tono cálido y un peso ligero por los intérpretes del sousafón.
  • Latón:Esta opción es más fácil de mantener en sintonía que otras opciones, y tienen un tono más rico y oscuro de su música. Considera opciones plateadas si el tono de otros modelos es demasiado oscuro para ti. Por lo general, los sousafones de latón son extremadamente resistentes con campanas excepcionalmente fuertes.
¿Necesita un sousafón de tres o cuatro válvulas?

Durante los primeros años en que este instrumento fue fabricado, la mayoría venían con cuatro válvulas. Después, los fabricantes comenzaron a dejar caer uno para hacer este latón más ligero para llevar al marchar. Sin embargo, ambas opciones del instrumento están disponibles. Los modelos con cuatro válvulas permiten a los músicos tocar notas más profundas con mayor facilidad.

¿Cuáles son los tipos de válvulas de sousafón?

Este instrumento puede tener pistón o válvulas rotativas. Los pistones se mueven hacia la izquierda y derecha, además de arriba y abajo, mientras que las rotativas sólo se mueven hacia arriba y hacia abajo. Los músicos que tocan opciones rotativas utilizan menos lubricante, y a menudo se recomiendan para los principiantes porque los músicos soplan menos aire al tocarlos.

¿Cuáles son las diferentes boquillas?

En general, hay dos tipos de boquillas para este instrumento. Aquellas con un contorno plano se ven como las más cómodas para tocar, pero no ofrecen la flexibilidad en los estilos musicales que uno redondo ofrece. Aquellas con copas más profundas y grandes permiten a los músicos tocar más alto, pero tienen tonos más profundos. Aquellas con copas más pequeñas son más sensibles, lo que permite a los músicos tocar ritmos rápidos más fácilmente. Los instrumentos con un diámetro más grande producen más volumen.

Categorías