Vitaminas y Suplementos alimenticios

Buscar por

¿Cómo se usan las vitaminas y los suplementos?

Las vitaminas y los suplementos están destinados a llenar los espacios nutricionales en la dieta de una persona, y no están destinados a reemplazar los alimentos reales o los hábitos alimenticios saludables. Un multivitamínico diario generalmente proporciona suficientes minerales para complementar un estilo de vida saludable. Los suplementos están destinados a actuar como ayuda para lograr el 100 por ciento de la dosis diaria de vitaminas que necesita una persona. Ten cuidado de no tomar más de lo que aconseja un médico ya que la sobrecarga de ciertas vitaminas puede causar problemas de salud.

¿Qué vitaminas son seguras para los niños?

La dieta de un niño debe ser suficiente para que él o ella obtenga todas las vitaminas y minerales que necesita mientras come comidas balanceadas con regularidad. Sin embargo, algunos niños como los comedores quisquillosos, los niños con enfermedades crónicas, los vegetarianos o los niños particularmente activos, podrían necesitar vitaminas en ciertos casos. Consulta con un pediatra sobre qué vitaminas podrían faltar en la dieta de tu hijo y elige un suplemento acorde a ello. Presta mucha atención a los niveles de vitaminas A, B, C y D, así como al calcio y al hierro, dado que son considerados ampliamente como los más importantes para el desarrollo y el crecimiento.

¿Debes hacer un régimen de desintoxicación o limpieza?

Una persona debe tener mucho cuidado al considerar si debe iniciar un régimen de desintoxicación o limpieza y siempre debe consultar a un médico de antemano. Las personas a menudo recurren a limpiezas cuando sus cuerpos se sienten pesados por sus dietas y hábitos. Algunos nutricionistas recomiendan cambiar la forma de comer antes de hacer una limpieza de cualquier tipo, ya que el consumo de alimentos integrales puede ayudar a resolver estos problemas. Sin embargo, si tú y su médico se deciden por una limpieza, se recomienda que combine las comidas a base de vegetales y alto contenido de fibra y agua.

Categorías